jueves, 31 de marzo de 2016

Anteproyecto de investigación sobre Juegos de Mesa Parte 3 de 3



METODOLOGÍA
     Para la presente investigación se realizará un diseño metodológico cuantitativo-cualitativo dividido en 3 fases: la primera es el diseño del debriefing grupal, luego la fase de selección de la población, aplicación del instrumento y realización de las sesiones, para finalmente llevar a cabo la fase de análisis de la información recolectada.

Cuadro 1. Cronograma de la investigación
Mes
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Actividad
1
2
3
4
1
2
3
4
1
2
3
4
1
2
Presentación propuesta
X













Revisión bibliográfica

X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X


Entrega anteproyecto




X









Diseño del Debriefing




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Intervención








X
X
X
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Avance escrito









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Análisis de la información










X
X
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Presentación del proyecto












X

Entrega documento final













X

     La intervención será con un grupo de 22 estudiantes del curso 605, divididos en cuatro grupos de 5 estudiantes. Se realizará una sesión de juego introductoria para familiarizar a los estudiantes con las reglas del juego. Luego se realizará una sesión semanal de dos horas durante cuatro semanas con todos los grupos al mismo tiempo. Los primeros 90 minutos de cada sesión estarán dedicados a la experiencia lúdica mientras que en los 30 minutos restantes se llevará a cabo el debriefing grupal centrado alrededor del clima socio-emocional de aula.
        La recolección de la información se llevará a cabo mediante la Escala de Clima Social de Aula (Carbonell et al, 2009) con un pre-test antes de la intervención y al final del mes un postest. En la última fase, se analizarán los datos mediante el programa Stata 13. Adicionalmente, se enviará a los padres un consentimiento informado para que autoricen la participación de sus hijos/as en la investigación así como la grabación de las sesiones.

REFERENCIAS
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